Quienes somos

"El archivo cuida de la memoria colectiva, la historia compartida, el pasado común".

"En los archivos se queda cuanto ha sido y cuanto haya de ser. Los archivos son la base de la identidad de las Instituciones,

el insumo para la transparencia y rendición de cuentas".

- AHUSON

 

 

El Archivo Histórico de la Universidad de Sonora se creó por acuerdo de Rectoría el 24 de febrero de 1999, en el marco del XXIV Simposio de Historia y Antropología de Sonora, cuya temática estuvo dedicada a los Archivos y Fuentes para la Investigación Histórica. La labor del AHUSON se aprecia en el trabajo mismo del rescate, transferencia y organización de los archivos que se ha logrado conjuntar, tanto de la propia institución como de archivos incorporados que por su valor histórico y su vínculo con la Universidad, forman parte del patrimonio documental de la Institución.

 

 

Filosofía

Objetivo

Organizar, conservar y difundir el patrimonio documental de la Universidad de Sonora y facilitar la organización de archivos administrativos para preservar la memoria universitaria y el acceso a la información.

Misión

Conservar y difundir el patrimonio documental de la Universidad de Sonora y establecer un Sistema de Archivos Universitarios para apoyar la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa, facilitar el acceso a la información y la preservación de la memoria universitaria.

Visión

Ser una unidad estratégica, comprometida con la preservación del patrimonio documental, la transparencia y el acceso a la información, con base en un sistema de gestión documental y administración de archivos, para contribuir en el desarrollo de las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad de Sonora; líder a nivel nacional y con reconocimiento internacional por la calidad de sus servicios.

Valores

Honestidad. Respeto. Responsabilidad Social. Ética. Trabajo en equipo. Espíritu de servicio.